Hospitales del SRS Valdesia alcanzan deuda cero durante la actual gestión

SNS Digital
2 mins de lectura

Santo Domingo. Catorce hospitales del Servicio Regional de Salud (SRS) Valdesia, que en 2020 registraban deudas pendientes, operan actualmente con deuda cero, informó en una entrevista el director regional, doctor Marcelino Fulgencio, quien atribuyó este resultado a una gestión financiera más eficiente que ha fortalecido la administración de los centros.

En declaraciones ofrecidas en el programa “Panorama de la Mañana”, Fulgencio explicó que el proceso de reorganización financiera comenzó tras un diagnóstico realizado luego de asumir la dirección regional, en plena pandemia de COVID-19. Indicó que, además de eliminar las deudas acumuladas, se impulsó un plan de modernización de la red hospitalaria que incluyó la automatización de laboratorios, mejoras en infraestructura y fortalecimiento de la gestión económica.

El funcionario destacó que el saneamiento financiero ha permitido que varios centros de salud alcancen niveles de sostenibilidad que los encaminan hacia la autogestión. Como ejemplo, mencionó que algunos hospitales ya generan ingresos a través de los regímenes contributivo y subsidiado del Seguro Familiar de Salud, lo que les proporciona mayor capacidad para invertir en equipos, insumos y mejoras continuas.

Asimismo, señaló que la Regional Valdesia trabaja de forma simultánea en la remodelación de varios hospitales, la incorporación de un hospital materno infantil, la próxima apertura de una unidad de quemados en el nuevo hospital traumatológico y la digitalización de servicios, incluyendo resultados de laboratorio con código QR.

Fulgencio sostuvo que estos avances forman parte de una estrategia orientada a ofrecer una atención más eficiente, moderna y humanizada, garantizando que los hospitales de las provincias San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa respondan con mayor oportunidad a las necesidades de la población.

Comparte este artículo
No hay comentarios