Santiago– En un firme compromiso con la sostenibilidad y el bienestar comunitario, el Servicio Regional de Salud Cibao Norte, encabezado por su director, doctor Bernardo Hilario, desarrolló una jornada ambiental de siembra de árboles frutales en los Centros de Primer Nivel (CPN) de Palmar Arriba y Banegas, pertenecientes al área de salud Santiago Oeste.
La actividad, realizada bajo el inspirador eslogan “Cosechando salud desde la tierra”, simboliza el vínculo entre salud, medio ambiente y comunidad, promoviendo espacios verdes que contribuyen al bienestar integral de la población.
El doctor Hilario agradeció de manera especial el respaldo de los comités de salud, autoridades municipales y los comunitarios de Palmar Arriba y Banegas, quienes participaron activamente y valoraron la iniciativa como oportuna y significativa para su entorno.
Esta jornada forma parte del Plan de Medio Ambiente del Servicio Nacional de Salud (SNS), impulsado por su área de Responsabilidad Social, con el objetivo de fortalecer la conciencia ambiental en los espacios de Atención Primaria y fomentar entornos saludables.



La coordinación estuvo a cargo del equipo del área de salud Santiago Oeste, bajo la supervisión de Fenia Marte y permitió forestar los terrenos de los centros ubicados en zonas rurales, donde se identificó la necesidad de áreas verdes que favorezcan la salud física y emocional de los usuarios.
El director regional también reconoció el valioso apoyo del Ministerio Regional de Agricultura, que aportó 300 plantas frutales para forestar los centros de salud que cuentan con espacios disponibles para este tipo de iniciativas.