Santiago, R.D. – El Servicio Regional de Salud Cibao Norte (SRS Cibao Norte), con el respaldo del Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ayuntamiento del Puñal y la organización comunitaria Arenoso, dejó inaugurado este sábado el nuevo Centro de Primer Nivel (CPN) Arenoso, en la zona sur del municipio de Puñal, Santiago.
Esta obra representa un avance significativo en el acceso a servicios de salud dignos y cercanos para más de 500 familias de la comunidad, quienes durante años esperaron con anhelo la materialización de este sueño que hoy se convierte en realidad.



El director del SRS Cibao Norte, doctor Bernardo Hilario, agradeció al SNS, la alcaldía municipal y la Fundación Arenoso por el apoyo brindado para hacer posible esta entrega.
«Este centro está equipado en condiciones óptimas para ofrecer a los comunitarios los servicios que merecen, con calidad y calidez», afirmó.



Durante el acto, residentes de la zona manifestaron su alegría y gratitud al Gobierno por tomarlos en cuenta y hacer efectiva esta importante obra.

El CPN Arenoso ofrecerá servicios de medicina general, familiar y pediatría, además de curas, inyecciones, pruebas diagnósticas, planificación familiar, atención prenatal, seguimiento del embarazo normal, puerperio, atención al niño sano y control de procesos clínicos.
Asimismo, contará con atención domiciliaria para pacientes crónicos priorizados, como desnutrición, hipertensión, diabetes, asma, insuficiencia cardíaca y cardiopatías isquémicas, entre otras condiciones. También brindará servicios de vacunación para adultos en situación de riesgo y procedimientos de cirugía menor.