Garantiza información confiable y accesible a través de sus medios sociales
Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) fue recertificado con la NORTIC E1 2022, Norma para la Gestión de las Redes Sociales en Organismos Gubernamentales del Estado dominicano, emitida por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC).
Esta norma evalúa criterios clave como la transparencia y la estandarización digital, garantizando que las plataformas oficiales ofrezcan información confiable y de fácil acceso a la ciudadanía. Con esta recertificación, el SNS reafirma su compromiso de mantener altos estándares de calidad y confianza en sus canales digitales.
El director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama, destacó que este logro fortalece el impulso del Gobierno dominicano hacia un modelo de gobierno electrónico más abierto y cercano, que pone la tecnología al servicio de la transparencia y del acceso oportuno a la información para todos los ciudadanos.
Asimismo, subrayó que la transformación digital del SNS fortalece la confianza de los usuarios, promueve la rendición de cuentas y posiciona a la institución como referente en el uso de las tecnologías para garantizar un mayor acceso de la población a información de salud oportuna y confiable.
La certificación NORTIC E1 2022 fue otorgada al SNS en agosto de 2025 y tendrá una vigencia de dos años. Este proceso fue gestionado a través del Departamento de Comunicación Digital, perteneciente a la Dirección de Comunicaciones del SNS, que también impulsa la certificación de otros centros de la Red Pública. Entre los que ya cuentan con esta acreditación se encuentran el Servicio Regional de Salud Metropolitano (ahora Ozama), el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, el Hospital Marcelino Vélez Santana, el Centro de Educación Médica de Amistad Dominico-Japonesa (CEMADOJA), entre otros.