Santo Domingo, RD. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Dirección de Gestión de la Calidad, realizó una reunión estratégica con los Servicios Regionales de Salud (SRS), en la que fueron presentados los avances en la calidad de los servicios durante el segundo semestre del año.
El encuentro contó con la participación del personal de la sede central, directores regionales, responsables de calidad de los servicios de salud y de atención al usuario de los SRS, con el propósito de fortalecer los procesos institucionales y continuar impulsando la mejora continua en los centros que conforman la Red Pública.



El encuentro fue encabezado por Grace Genao, directora de Gestión de la Calidad del SNS, quien destacó que este espacio permite evaluar de manera conjunta los logros y buenas prácticas implementadas en los SRS para la mejora continua de los servicios.
«Nuestro objetivo es asegurar que cada centro de la Red Pública mantenga estándares de calidad que garanticen una atención segura, oportuna y centrada en el usuario».



Durante la reunión, cada Regional de Salud presentó los logros y buenas prácticas implementadas en sus centros en el segundo semestre del 2025, en temas clave como habilitación de los centros, adherencia a normas y protocolos, prevención y control de riesgos biológicos y la atención centrada en el usuario.
Asimismo, fueron socializados los objetivos y pasos definidos para alcanzar las metas y clasificaciones proyectadas para el primer semestre del 2026.
