Está adjudicado, en espera de certificación por la Contraloría General de la República
República Dominicana – El Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que el proyecto del nuevo Hospital Municipal de Pantoja avanza conforme a los procedimientos establecidos, actualmente en fase de certificación final por parte de la Contraloría General de la República, requisito previo para el inicio de los trabajos de construcción.
El director de Ingeniería del SNS, Alexander Ramírez, explicó que el futuro hospital de Pantoja, en el Distrito Municipal de Los Alcarrizos, se levantará sobre un inmueble de más de 4,000 metros cuadrados que ya fue declarado de utilidad pública con el objetivo de dotar a esta comunidad de una moderna infraestructura sanitaria. Una vez completada la certificación, se procederá con la adjudicación definitiva y posterior inicio de la obra, que contempla la instalación de ascensores, terminaciones eléctricas, nuevos pisos y plafones, entre otras adecuaciones que permitirán transformar el espacio actual en un centro hospitalario.
Ramírez recordó que este hospital contará con área de Emergencia, espacios de observación e hidratación, varios consultorios, en los servicios de imágenes diagnósticas contará con rayos X, sonografía y mamografía, además, 30 camas de internamiento, sala de partos, tres camas prequirúrgicas, tres postquirúrgicas y dos quirófanos. “Será un centro fundamental para el acceso a servicios de salud dignos y cercanos para miles de familias de Los Alcarrizos y zonas aledañas”, afirmó.
Enfatizó que la obra forma parte del plan nacional de mejora de infraestructura hospitalaria que desarrolla la actual gestión del SNS, con el cual más de 90 hospitales han sido entregados desde agosto de 2020, incluyendo nuevas construcciones, ampliaciones de Emergencias, readecuaciones de áreas y habilitaciones de unidades especializadas para garantizar servicios de salud más oportunos y eficientes.
“El compromiso del Gobierno y de la actual gestión del SNS es claro: seguir fortaleciendo la Red Pública de Servicios de Salud, para que cada ciudadano, sin importar la provincia o el municipio donde viva, tenga acceso a atención de calidad, más cerca y con mejores condiciones”, destacó.
