El presidente Abinader presenta en LA Semanal cinco años de transformaciones gubernamentales, asegurando que el país mejora en todos los indicadores clave: aumenta la esperanza de vida
Santo Domingo. – Un balance de los últimos cinco años fue presentado este lunes por el presidente Luis Abinader que muestra que la República Dominicana ha alcanzado cifras récord en múltiples áreas, consolidándose como uno de los países con mayor crecimiento y desarrollo social en la región.
Estás informaciones las ofreció el mandatario durante LA Semanal con la Prensa, en donde el jefe de Estado mostró los indicadores más importantes en diferentes áreas del gobierno durante los cinco años de gestión. «Aquí queremos presentar lo más importante y como hemos cambiado el círculo vicioso por el circulo virtuoso».
Salud
En salud, la esperanza de vida subió de 73.5 a 75.1 años y la mortalidad infantil se redujo de 20.9 a 15.9 por cada mil nacidos vivos. Los embarazos en adolescentes bajaron de 74.4% a 67.9%, mientras la cobertura de seguridad social sumó 2.51 millones de nuevos afiliados.
Estrategia Hearts
Con esta estrategia fueron beneficiados 300 mil pacientes mayores de 45 años y 58% fueron beneficiados a través de los centros de primer nivel de atención pública.
Infraestructura hospitalaria
En infraestructura hospitalaria se construyeron, remozaron y equiparon 90 hospitales, 625 centros de primer nivel y 272 centros con equipos médicos avanzados, además de cinco hospitales traumatológicos en operación y tres próximos a inaugurarse.