Santiago, República Dominicana. – El Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón concluyó con éxito la segunda jornada de cirugía cardiovascular pediátrica, en la que una decena de niños, niñas y adolescentes diagnosticados con cardiopatías congénitas fueron beneficiados, logrando mejorar de manera significativa su calidad de vida.
La directora del centro y cirujana pediátrica, Alicia Rivas, presentó en un acto los resultados de esta importante jornada quirúrgica, en la cual fueron intervenidos 10 pacientes con edades comprendidas entre los 3 meses y los 14 años.
La doctora Rivas destacó el esfuerzo del equipo multidisciplinario de especialistas nacionales e internacionales, quienes con dedicación y compromiso llevaron a cabo los procedimientos quirúrgicos, contribuyendo así al fortalecimiento de los servicios de alta complejidad destinados a la población infantil.
Asimismo, valoró el respaldo económico desde la Vicepresidencia de la República, encabezada por la señora Raquel Peña y del Ministerio de Salud Pública, dirigido por el doctor Víctor Atallah, con la entrega de RD$7,284,000.00, de lo cuales se destinó el 50% para esta jornada septiembre 2025 y el otro 50% restante para la próxima jornada 2026.


“Con estas intervenciones buscamos cuidar la salud de los corazones de nuestros pacientes pediátricos mediante procedimientos de alta complejidad, en especial en beneficio de familias de escasos recursos en el país”, expresó la doctora Rivas.
La dirección del hospital manifestó su agradecimiento al Voluntariado Jesús con los Niños, a la Fundación Novick Cardiac Alliance —dedicada a la atención de niños con enfermedades cardíacas congénitas de alto costo—, la Fundación HOMS, Corazones del Cibao y Club Rotario cuyo respaldo fue fundamental para el éxito de la jornada.
Finalmente, Rivas destacó que este importante logro es resultado de una sólida colaboración interinstitucional y del esfuerzo conjunto del personal médico, de enfermería y administrativo, además del voluntariado y entidades aliadas.
Asimismo, reconoció el respaldo del presidente Luis Abinader, quien ha puesto especial énfasis en fortalecer el sector salud, garantizando que los dominicanos reciban servicios con dignidad y calidad.
El evento contó con la participación de Bernardo Hilario, director del Servicio Regional de Salud Cibao Norte (SRSCN); Víctor Méndez, director Provincial de Salud (DPS1); Los doctores Marcelo G. Cardarelli y Jhon L. Myers de la Fundación Novick Cardiac Alliance; el equipo del Departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital infantil, doctores José Heredia y Ruch Núñez; el Voluntariado Jesús con los Niños, los señores Vilena Comas de Stern, Julia Herrera, María Minicucci y José Clase, entre otras autoridades.
El Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón reafirma así su compromiso de ser un centro de referencia en la atención pediátrica del país, ofreciendo a la niñez y adolescencia la oportunidad de un futuro más saludable.