Santo Domingo .– El Servicio Nacional de Salud (SNS) participó en la inauguración del Centro Integral de Acceso a la Justicia en el municipio Bajos de Haina, provincia San Cristóbal, un espacio que permitirá a la población acceder de manera oportuna a servicios judiciales esenciales, a través del uso de un inmueble perteneciente a la institución.
El director ejecutivo del SNS, Mario Lama, estuvo presente en el acto inaugural, en el que se destacó la importancia de la articulación interinstitucional para acercar servicios del Estado a las comunidades y responder a las necesidades de los ciudadanos, sin que estos deban trasladarse a la sede provincial.
La apertura del centro fue encabezada por la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, quien resaltó que esta iniciativa responde a una demanda histórica de los residentes de Haina y forma parte de un modelo de justicia comunitaria orientado a garantizar un acceso más cercano, humano y eficiente.


El centro integral, ubicado en la calle El Seguro, casi esquina Carretera Sánchez Vieja, alberga una Fiscalía Comunitaria, un Juzgado de Paz, una Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales y una Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, fortaleciendo la atención a sectores vulnerables de la población.
Durante la actividad, el sacerdote José Lugo, párroco de la Parroquia San Agustín de Haina, bendijo el local que pertenece al SNS y que fue destinado para el funcionamiento de las distintas dependencias del Ministerio Público.
En el acto también participaron la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; el director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho; la procuradora de corte Olga Diná Llaverías; la fiscal titular de San Cristóbal, Ramona Santana; la gobernadora provincial, Pura Casilla; así como autoridades militares, policiales, municipales y representantes de diversas instituciones del Estado.
Esta colaboración interinstitucional permite optimizar el uso de infraestructuras públicas y ampliar el alcance de los servicios estatales en beneficio directo de la comunidad de Haina.
