Santiago, RD- El director Hospital Presidente Estrella Ureña, doctor Miguel Ortega, informó a la ciudadanía que, ante una falla técnica registrada en el transformador que abastece parte de sus instalaciones, los servicios críticos de salud permanecieron funcionando de manera continua, gracias al respaldo de plantas eléctricas que cubren las áreas de mayor prioridad.
La interrupción afectó temporalmente las oficinas administrativas y algunos pasillos del hospital; sin embargo, áreas esenciales como Maternidad “René de Klan de Guzmán” y unidades de atención clínica mantuvieron el suministro eléctrico normal y estable.
En seguimiento a esta situación, se han adoptado medidas correctivas para reforzar la infraestructura energética del centro. El hospital cuenta ahora con dos plantas eléctricas operativas, lo que garantiza mayor estabilidad y respuesta ante cualquier eventualidad.
El director del centro, agradeció el respaldo del Servicio Nacional de Salud (SNS), señalando que “El SNS nos ha estado apoyando con este tema; enviaron una comisión técnica que realizó un levantamiento de infraestructura y electromecánica. Ya hemos recibido las recomendaciones necesarias para asegurar el buen funcionamiento del sistema”, apuntó.
El Hospital Presidente Estrella Ureña reitera su compromiso de brindar servicios seguros, dignos y continuos, en beneficio de toda la población que confía en esta institución.