Santo Domingo Este. – Durante el año 2025, el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina brindó un total de 808,878 servicios de salud, reafirmando su compromiso con la atención oportuna y de calidad a madres, niños, niñas y adolescentes, lo que consolida este centro como referente en salud materno infantil.
Entre los servicios más demandados destacan las consultas médicas, con 174,518 atenciones, seguidas por las emergencias, que alcanzaron 61,205 casos atendidos. En el área diagnóstica, el hospital realizó 508,376 pruebas de laboratorio y 33,144 estudios de imágenes, fundamentales para un diagnóstico preciso y oportuno.
En cuanto a la atención hospitalaria, se registraron 11,538 hospitalizaciones y 15,300 cirugías realizadas durante el período.
En el área materno–neonatal, el centro de salud tuvo un total de 4,797 nacimientos, reflejando el rol esencial del hospital en la protección de la salud de cada persona que visita el centro médico.

El director general del hospital, doctor Armando Camejo destacó el esfuerzo del personal médico, enfermería y administrativo, indicó que las cifras de 2025 evidencian la alta capacidad operativa enfocadas en garantizar servicios eficientes y de calidad a la comunidad.
Explicó que entre los logros del año pasado se encuentran el 100 por ciento en la Carta Compromiso con el Ciudadano, 98 por ciento en el Plan Operativo Anual POA, 100 por ciento en capacitación y 89 por ciento en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP Salud). A esto se suma la realización de la primera cirugía fetal de la Red Pública, en la que un amplio equipo de médicos tomaron la medida de intervenir a la criatura antes del nacimiento con un procedimiento prenatal, que consistió en un drenaje, con el cual, se puede extraer líquido del espacio pleural (área de los pulmones) y pericárdico (en el lado izquierdo del corazón) con el objetivo de evitar complicaciones respiratorias en el recién nacido, lo que constituye un avance significativo en la salud de la población.
Para el doctor Camejo estos logros son fruto de las políticas de salud que encabeza el presidente Luis Abinader, mediante la labor en conjunto del doctor Mario Lama, exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el doctor Edisson Rafael Féliz Féliz, director del Servicio Regional de Salud Ozama (SRSO).
En tal sentido, resaltó que la calidad y modernización del sector salud continúan de la mano del actual director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, doctor Julio Landrón.
El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina reafirma su compromiso con el bienestar de cada usuaria que requiere las atenciones de este centro.
