Director del SNS destaca eficiencia administrativa y calidad en las atenciones en Maternidad de Los Mina

SNS Digital
4 mins de lectura

Santo Domingo. En el marco de las labores de supervisión a los hospitales de la Red Pública, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, realizó este martes una visita al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y destacó la eficiencia administrativa y la humanización de las atenciones del centro.

Durante el recorrido, el titular del SNS resaltó que este hospital cuenta con más de 30 camas disponibles diariamente, y que cada paciente dispone de silla y cama individualizada en habitaciones privadas o semiprivadas, con adecuada climatización e higienización.

Asimismo, precisó que se cuenta, además, con incubadoras independientes y que hay ventiladores suficientes para garantizar una atención segura y de calidad.

“Es cosa del pasado ver parturientas juntas en una sola cama.
Aquí se preserva y se aplica la humanización, y se respeta la dignidad del paciente”, subrayó.

De igual forma, el doctor Julio Landrón destacó que el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina es un reflejo de la inversión que realiza el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader en el sector salud.

“Ver lo que era esta maternidad antes y mirar lo que es ahora; un hospital que no tiene nada que envidiarle a ningún centro privado, con equipos de última generación y salas de internamiento con monitores permanentes para garantizar que la mortalidad materna siga disminuyendo, porque es un compromiso de Estado y un compromiso de Gobierno”, señaló.

El doctor Landrón reiteró que esta maternidad es una muestra de que se puede ser sostenible financieramente y, a la vez, ofrecer servicios de salud con calidad, calidez y humanización, con un personal formado y comprometido con el bienestar integral del paciente. “Nosotros nos sentimos satisfechos de ver el amor, el cariño y la entrega con la que tratan a los pacientes. Esto nos invita a seguir avanzando y a seguir comprometidos con la salud del pueblo dominicano”, manifestó.

En ese sentido, ponderó la gestión del doctor Armando Camejo frente al hospital y de todo el personal sanitario y administrativo que le acompaña, por la eficiencia que se evidencia en la sostenibilidad financiera del establecimiento de salud. “Este centro es autosuficiente, no le debe un peso a nadie. Le felicito, doctor, junto a ese gran equipo, porque sabemos que esto que vemos aquí no se logra solo. Nos sentimos satisfechos y conformes”, enfatizó.

El doctor Landrón destacó que las condiciones en las que opera el centro, su equipamiento y la formación de los recursos humanos capacitados son muestra de una dirección realmente comprometida.

Esta visita se enmarca en el amplio plan de supervisión que desarrolla el director del SNS para garantizar que la población reciba atenciones oportunas y en condiciones favorables, como parte del enfoque integral de esta administración orientado a humanizar los servicios.

Comparte este artículo
No hay comentarios