SRSO, Hospital de Boca Chica y el CEANSA se unen en jornada limpieza de costas

SNS Digital
3 mins de lectura

Santo Domingo, R.D.- El Servicio Regional de Salud Ozama (SRSO), junto al Hospital Dr. Francisco Vicente Castro Sandoval, el Centro Especializado de Atención Ambulatoria en Salud Dr. Nelson Astacio (CEANSA) y otros grupos comunitarios, realizaron una jornada de recogida de desechos sólidos en las costas de la Playa Boca Chica.

En la actividad, en conjunto con la lunta de vecinos de la zona y otros colaboradores, se eliminó del entorno cientos de libras de desechos sólidos, como botellas plásticas, platos, vasos, botellas de cristal y otros elementos no biodegradables que contaminan el medio ambiente.

La jornada, realizada estuvo encabezada por Ada Guzmán, encargada de Comunicaciones del SRSO, en representación del titular de la institución, doctor Edisson Féliz Féliz; por el doctor Enmanuel Suazo, director del Hospital Dr. Francisco Vicente Castro Sandoval de Boca Chica y Luisa Artiles, encargada de Relaciones Públicas del CEANSA.

“La salud no solo es curar. Inicia aquí, colaborando para un medio ambiente adecuado, limpio, teniendo un ambiente saludable. Boca Chica es un pueblo ambiental y estamos trabajando y aportando para que cada vez menos personas lleguen enfermas. Velamos para que haya salud preventiva, porque un pueblo debe vivir en salud”, expresó el doctor Suazo.

Mientras, Ada Guzmán agradeció a la Dirección del Hospital de Boca Chica y a la comunidad por recibir esta jornada en apoyo para que tengan un mejor porvenir, cumpliendo con el deber que tiene la institución que representa de llevar salud a todo el que la necesite, descontaminando áreas como las costas, fomentando valores de cuidado y prevención a sus moradores.

“Porque cuidar el medio ambiente es cuidarnos a nosotros mismos y asegurar un futuro sostenible, y por ello debemos mantenernos unidos trabajando para lograr mantener siempre nuestro espacio limpio”, agregó.

De su lado, Sandino García, presidente Federación Junta de Vecinos Boca Chica, agradeció el respaldo de la regional Ozama y los hospitales, especialmente el de Boca Chica, por acudir a esa comunidad y llevar una acción de limpieza en beneficio de cada residente, aportando un grano de arena para que continúe el desarrollo de ese municipio turístico.


En la actividad participaron colaboradores de las instituciones involucradas, quienes descontaminaron decenas de metros de la playa, implementando todos los protocolos de rigor, guardando en bolsas los desechos sólidos para su correcto procesamiento y eliminación.

Ada Guzmán
Comunicaciones SRSO

Comparte este artículo
No hay comentarios