Directivos SNS inspeccionan nuevo Hospital Regional Dr. Ángel María Gatón para puesta en funcionamiento

SNS Digital
2 mins de lectura

San Francisco de Macorís. —Una comisión del Servicio Nacional de Salud (SNS) realizó este jueves un recorrido por las nuevas instalaciones del nuevo Hospital Regional Dr. Ángel María Gatón con la finalidad de inspeccionar el estado de las áreas y validar los requerimientos necesarios para la puesta en operación del centro.

Durante el recorrido se realizó una inspección general priorizando las áreas de laboratorio clínico, imágenes y consultas, que entrarán en funcionamiento en diciembre. También se supervisaron las áreas materno infantil, emergencia, cuidados intensivos pediátricos y neonatal, hospitalización y cirugía.

La directora de Laboratorios Clínicos, Yoany Arias externó que esta visita es fundamental para asegurar que cada área esté alineada y que la apertura del nuevo hospital se realice con total eficiencia.

En lo que concierne al servicio materno infantil, el doctor Martín Ortíz, destacó que de acuerdo al levantamiento realizado, ya se puede dar el servicio de consulta materno y pediátrico.

“Los consultorios están listos y tiene el nivel de privacidad adecuado para la atención de los pacientes, tanto maternos como pediátricos”, puntualizó.

El equipo evaluador estuvo conformado además por los directores: Ilka González, de Planificación y Desarrollo y Edwin Ramírez, Gestión de la Información, también por Taína Malena, coordinadora Neonatal y Dolores Feliz, encargada del departamento Infantil; quienes estuvieron acompañados de colaboradores de sus respectivas direcciones.

Mientras que por el Servicio Regional de Salud Cibao Nordeste asistieron Karherine Cabrera, de Centros Hospitalarios; Lidia Ortega, de Laboratorios e Imágenes; Eridania Flores de Materno Infantil; Fidel Guzmán, encargado de equipamiento médico del MIVED y Rafael Apolinar Mieses, director del Hospital Regional San Vicente de Paúl.

La comisión destacó que este centro representa un paso significativo para fortalecer la Red Pública de Servicios de Salud en el Nordeste, garantizando mayor dignidad, eficiencia y capacidad de respuesta para miles de usuarios.

Comparte este artículo
No hay comentarios