Hospital Municipal Licey al Medio informa reubicación temporal servicios durante proceso remozamiento

SNS Digital
3 mins de lectura

Santiago. El director del Hospital Municipal Licey al Medio informó a la población las reubicaciones de los servicios durante proceso de remozamiento de sus instalaciones oficiales.

El doctor Luis Ronald Capellán explicó que esta reubicación persigue sostener los servicios para toda la comunidad.

«En la actualidad, el proceso de remozamiento entró en fase 3, lo que implica la entrega completa de sus instalaciones a los ingenieros contratistas designados por el Servicio Nacional de Salud (SNS) para la ejecución de las intervenciones», explicó.

Apoyo interinstitucional y comunitario

Con el firme compromiso de asegurar la atención médica a los munícipes de Licey al Medio, la dirección del hospital dispuso espacios alternos para la prestación continua de servicios de salud mientras se desarrollan los trabajos de remodelación.

En lo adelante, los servicios de consultas médicas generales y especializadas, odontología, laboratorio clínico, fisioterapia, psicología, sonografía y oficinas administrativas, se ofrecerán en el local cedido en préstamo por el Club de Leones, (antiguo dispensario odontológico), en las inmediaciones del Parque Municipal.

En tanto que el Servicio de Emergencia opera provisionalmente en el antiguo local del correo, justo al lado de la Estación de Bomberos, local que fue prestado al Hospital por parte de la Alcaldía del Municipio.

Mientras que el Departamento de Vacunas se funcionará en el local de la Defensa Civil, También en el Parque Municipal.

Debido a requerimientos técnicos y condiciones de infraestructura, los servicios de hospitalización, procedimientos quirúrgicos y rayos x estarán disponibles de manera temporal en hospitales de referencia de la Red Pública que cuentan con la capacidad suficiente para garantizar una atención segura y oportuna.

«Este proceso de reorganización y traslado ha contado con el respaldo decidido de diversas entidades gubernamentales, la Alcaldía del Municipio de Licey al Medio, el empresariado local, líderes comunitarios, así como con la colaboración activa del personal que labora en el Hospital.

Gracias a estos esfuerzos conjuntos, se logró facilitar el acondicionamiento y habilitación de los espacios alternos, permitiendo la continuidad de los servicios de salud para la población», destacó el galeno.

Asimismo, el director del hospital agradeció de manera especial los aportes del ingeniero Joe Alba y del Club de Leones de Licey, quienes de forma solidaria ofrecieron un soporte y ayuda incalculable para la instalación temporal de múltiples servicios.

Igualmente agradeció a la Alcaldía del Municipio de Licey al Medio por prestar el antiguo local del correo y a la Defensa Civil.

Comparte este artículo
No hay comentarios