Barahona.– Con el objetivo de fortalecer la red de atención primaria, autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS), en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), autoridades locales y regionales, anunciaron la construcción de un nuevo Centro de Primer Nivel (CPN) en el municipio de Cabral.
Durante un recorrido por el terreno donde se levantará la obra, el director del Primer Nivel de Atención del SNS, José Luis López, destacó la importancia del proyecto para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de salud en la región.
De su lado, el director del Servicio Regional de Salud Enriquillo, Wilkin Féliz, afirmó que esta iniciativa responde a una visión de salud preventiva y centrada en la comunidad.


Mientras, Rolbik Urbáez, alcalde del municipio, manifestó su satisfacción con la construcción del centro y resaltó el impacto positivo que tendrá en la calidad de vida de las familias de Cabral.
En el acto también participaron Eduar Féliz, encargado de obras del Ayuntamiento; Miguel Vásquez encargado regional del Primer Nivel de Atención; Robert Urbáez, administrador regional de salud, además de líderes comunitarios, miembros de la Policía Nacional y representantes sociales.